Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El país no puede cometer el error de validar desmanes y manifestaciones

De indignados a criminales

Parece que gran parte de Colombia sigue sin comprender que la violencia no se soluciona generando más violencia. Así lo demuestran los hechos registrados en Bogotá, donde, en protesta por el caso del abogado a quien dos policías le causaron la muerte, hordas arremetieron contra los CAI, el mobiliario público, el sistema de transporte y generaron un caos que terminó con la muerte de siete personas.

La gravedad del crimen cometido por los policías que le ocasionaron la muerte al abogado Javier Ordóñez es innegable, las acciones de los dos uniformados son injustificables y sobre ellos debe caer todo el peso de la ley. Ante un hecho tan grave, que se suma a muchos otros abusos de poder por parte de miembros de la Policía Nacional, es comprensible que la ciudadanía se manifieste y proteste, pero una cosa es movilizarse para manifestar rechazo y sanción social contra una institución que debe tomar correctivos para evitar que las agresiones por parte de sus miembros continúen, y otra, muy diferente, es aprovechar la coyuntura para crear caos y generar más violencia, que fue lo que ocurrió en la noche del pasado miércoles.

Más grave aún resulta que estos desmanes se justifiquen y que, además, haya líderes políticos que instiguen, como consta en las redes sociales, este tipo de manifestaciones violentas.

Los colombianos deben rechazar la violencia venga de donde venga, no se puede condenar a unos asesinos y justificar a otros, pues mientras se busquen argumentos para excusar muertes, agresiones y destrucciones, nuestro país nunca encontrará la verdadera paz.

Ojalá los colombianos dejen de escuchar a esos líderes perversos que promueven la falsa idea de que el fuego se apaga arrojándole gasolina.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: