Cuidarse entre todos Cuidarse entre todos

Cali, abril 18 de 2024. Actualizado: jueves, abril 18, 2024 22:21

TEMAS DESTACADOS:

Cada persona debe cuidar su salud y al mismo tiempo la de los demás

Cuidarse entre todos

Aunque algunos puedan considerar exageradas las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional dentro de la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del coronavirus, lo mejor que pueden hacer los colombianos es acatarlas, pues del cumplimiento de las mismas depende evitar la expansión de esta enfermedad en el país.

Sin duda, en la prevención está la diferencia, países como Italia, que fueron sorprendidos por la llegada del Covid 19 y que no tuvieron tiempo de preparación, sufrieron un rápido crecimiento de los contagios. Por el contrario, Colombia ha tenido tiempo de prepararse y definir protocolos.

La suspensión del tránsito y desembarco de cruceros en Colombia, la cancelación de eventos masivos con más de 500 personas, la prohibición temporal de visitas a los centros carcelarios durante diez días y el aislamiento preventivo para los viajeros provenientes de China, Italia, España y Francia, son precauciones necesarias.


    Si las medidas se cumplen, y tanto autoridades como ciudadanos hacen sus partes en la prevención, es muy posible que el coronavirus no se expanda indiscriminadamente en nuestro país y que, además, las restricciones pensadas inicialmente hasta el 30 de mayo, se puedan levantar mucho antes y todo vuelva pronto a la normalidad.

    En Codogno, la localidad italiana en la que el virus ha dejado 34 personas fallecidas, la adopción de medidas estrictas cambió el panorama por completo, pues lograron contener el avance de la enfermedad y el número de contagiados disminuyó notablemente.

    Además de las medidas impuestas por las autoridades, el Alcalde de Codogno habla de la importancia de “la responsabilidad colectiva”, es decir, la necesidad de que cada persona cuide su salud y al mismo tiempo la salud de los demás, cumpliendo con los protocolos, ¿Usted lo está haciendo?

    Comments

    Comparte esta noticia...
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Cargando Artículo siguiente ...

    Fin de los artículos

    pdf diario

    PUBLICIDAD
    Publicidad
    Publicidad
    Diario Occidente

    Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

    © 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
    Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

    Ver mapa del sitio | Desarrollado por: