Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Cuidado con los Juegos Mundiales

Según un sondeo realizado por el área de telemercadeo del Diario Occidente, a un mes del inicio de los Juegos Mundiales, que se realizarán en Cali del 25 de julio al 4 de agosto, hay amplio desconocimiento del evento deportivo en la ciudad.

El sondeo telefónico consultó a 300 líderes comunitarios, de los cuales sólo el 46% sabe que este evento deportivo se llevará a cabo en la capital del Valle, escasamente el 30% siente entusiasmo en la ciudad en torno a los World Games, únicamente el 32% cree que Cali aprovechará la realización de estas justas, y apenas el 6% sabe cuáles son las disciplinas de las competencias y los escenarios en los que se cumplirán.

El poco conocimiento que hay en la ciudad sobre los Juegos Mundiales es una amenaza para el certamen deportivo, pues si poco se sabe al respecto en Cali, que será la sede, ¿qué se puede esperar en el resto del país? Si bien es importante llenar los escenarios en los que se realizarán las competencias, la gran apuesta de este evento es contagiar de entusiasmo y optimismo a los caleños para reactivar su sentido de pertenencia por la ciudad, como ocurrió con los Juegos Panamericanos de 1971, y eso, hasta ahora, no se ha logrado.

Hay que tener presente que, por no hacer parte de los deportes olímpicos, las disciplinas de los World Games son descalificadas por algunos, y ante eso es necesario proporcionar suficiente información a la ciudadanía para que se interese, los conozca y los entienda, o, de lo contrario, la asistencia a las competencias podría ser muy baja.

Este evento es la oportunidad de ratificar a Cali como capital deportiva de América, de posicionar a la ciudad ante Colombia y ante los países que participarán en los Juegos a través de un referente positivo, y de despertar el interés de los caleños, especialmente de las nuevas generaciones, por la práctica del deporte.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: