Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 18:26

TEMAS DESTACADOS:

Responsabilizan al Presidente de la República por asesinatos

Cuidado con la imagen del país

Parece que, en el afán de afectar la imagen del presidente de la República, Iván Duque, algunos sectores políticos de Colombia no miden el grave daño que le ocasionan a la imagen internacional del país, o, si lo tienen claro, tal vez no les importa.

La anterior reflexión está relacionada con la forma en la que fue recibido el Jefe de Estado colombiano ayer en Londres por personas que le gritaban “asesino” mientras exhibían carteles que lo responsabilizaban de los asesinatos de líderes sociales.

Sin restarle importancia a las muertes de quienes han sido silenciados por defender los derechos de las comunidades, crímenes que deben ser rechazados desde todo punto de vista, es irresponsable y peligroso responsabilizar al Presidente de la República por estos asesinatos.

Claro, el Estado tiene la obligación de combatir este fenómeno y garantizar las vidas de los líderes sociales, pero una cosa es exigir que las autoridades cumplan con esta obligación y otra muy diferente es dar a entender que el Gobierno es el responsable de esta serie de asesinatos selectivos, con el agravante de hacerlo en un escenario internacional.

Tal vez el Estado colombiano no esté haciendo todo lo que debe para evitar que esta espiral de muerte continúe, pues se trata de una compleja manifestación de violencia ligada al posconflicto. Es urgente que las autoridades tomen el control de los territorios que estaban a merced de las Farc, algo que el anterior gobierno debió hacer y no hizo, lo que llevó a que otros actores ilegales llegaran, con las graves consecuencias que ya conocemos.

Por eso duele que un tema tan sensible sea usado con mezquindad por sectores opositores que parecen más interesados en afectar la imagen del Gobierno que en la protección de los líderes sociales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: