Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Es necesario que en Colombia se implementen medidas

Cuidado con la economía

Ante los efectos del coronavirus en la economía, es necesario que en Colombia se implementen medidas para aliviar la situación de sectores que ya están siendo golpeados por las restricciones adoptadas para contener esta enfermedad.

Inicialmente, el turismo, el sector aeronáutico y la industria del entretenimiento sufren las primeras consecuencias; el próximo fin de semana es puente festivo, tres días que en condiciones normales representan bonanza para estos sectores y que en esta oportunidad no lo serán, pero más grave aún es la proximidad de la Semana Santa, temporada alta de viajeros en la que aerolíneas, empresas de transporte terrestre, hoteles, restaurantes, parques temáticos y balnearios aumentan sus ingresos, y que este año estará bajo emergencia sanitaria y con el llamado de las autoridades a quedarse en casa para evitar el contagio del virus llegado desde el lejano oriente.

En el caso de Cali, la industria cultural y del entretenimiento ya empezó a resentirse; basta revisar la cadena para entender la proporción: empresas de conciertos y otros eventos, teatros, cabarets, artistas, discotecas, proveedores de sonido, silletería, seguridad, licoreras y tiqueteras.

La pregunta es qué pasará si el país se ve abocado a adoptar medidas aún más restrictivas, que terminen afectando también a la industria y el comercio. Todo dependerá de la evolución del virus en nuestro país. Por eso es necesario que las autoridades y los ciudadanos cumplan con los protocolos, para que no sea necesario llegar al extremo de suspender todas las actividades y crear una situación de parálisis generalizada.

En medio de la lucha contra el coronavirus, se deben tomar también medidas que protejan la economía, pues Colombia es un país de pequeñas empresas que no resistirían una situación como la que se vive en España e Italia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: