Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Es necesario encontrar medidas que contrarresten el virus sin provocar hambre

Cuarentena sectorizada

Colombia avanza hacia el pico de la pandemia, ya el país tuvo un día con más de 6.800 contagios de coronavirus y 211 fallecimientos por esta enfermedad, y los pronósticos de las autoridades sanitarias indican que en lo que resta de este mes habrá jornadas que superarán ampliamente estas cifras.

En medio del avance del coronavirus, es impensable que el país regrese a una cuarentena absoluta, pues sería un camino directo hacia la quiebra. Con contadas excepciones, el aparato productivo nacional está muy golpeado y muchas empresas y negocios de todos los tamaños no soportarían un nuevo cierre; hacerlo profundizaría la crisis socio econonómica y dejaría a Colombia en una situación de la que tardaría mucho en recuperarse.

En medio del acoso de la pandemia y del hambre, las cuarentenas sectorizadas surgen como una alternativa que permite frenar el avance del virus sin afectar a toda una ciudad, pues se cierran por un tiempo determinado únicamente aquellos sectores en los que hay brotes, permitiendo así que las zonas libres de contagio o con baja presencia de covid-19 puedan adelantar sus actividades con la mayor normalidad que la situación lo permita.

En esta fase, para evitar una cuarentena general, es necesario también que las autoridades contemplen apretar los pico y cédula, así como los horarios de uso de espacios públicos, como parques, para evitar las aglomeraciones.

Los ciudadanos, por su parte, deben ser conscientes del actual momento crítico y poner de su parte, procurando salir únicamente a lo que sea necesario y manteniendo el distanciamiento social, el uso del tapabocas y las medidas de higiene que disminuyen el riesgo de contraer el virus. La fatiga del confinamiento no puede ser excusa para evadir la responsabilidad que a cada uno le compete.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: