Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Las autoridades deben vigilar el cumplimiento de las restricciones

Covid-19: hay que acatar las medidas

Medidas como los toques de queda nocturnos para jóvenes y adultos mayores, adoptadas en varios departamentos, entre ellos el Valle del Cauca; así como la restricción que tendrán los adultos mayores a partir de los 70 años para salir en todo el territorio nacional y la orden de permanecer en casa, que se aplicará para todos los habitantes de ciudades como Bogotá y Cali durante este puente festivo, son necesarias para evitar que el Covid-19 se propague masivamente y a gran velocidad en nuestro país.

Ante la falta de conciencia de muchas personas, que no han comprendido aún la responsabilidad que les asiste en esta emergencia, las autoridades deben adoptar medidas drásticas para evitar que quienes no atienden de manera voluntaria el llamado a quedarse en casa se conviertan en portadores y en propagadores de un virus que podría llevar al país a una situación trágica, como la que viven España e Italia, si no se toman en serio las acciones de prevención.

En ese sentido, es necesario que las autoridades vigilen el cumplimiento de las restricciones e impongan sanciones a quienes no las acaten, pues además de exponerse, ponen en riesgo la salud de otros.

Debido a la lentitud en la realización de las pruebas, que hasta el momento ha estado centralizada en Bogotá, se calcula que el número de casos de coronavirus en Colombia podría ser cuatro veces más que el oficialmente conocido hasta el momento.

Hay que tener presente que los mayores transmisores de la enfermedad son quienes la portan pero no presentan ningún síntoma y, por lo tanto, no saben que la tienen. Hay que acatar las medidas preventivas, es hora de actuar con responsabilidad, pensando en el bienestar propio y en el de los demás.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: