Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

El papel de las autoridades es clave en la detección de los casos

Coronavirus en Colombia

La llegada del coronavirus a nuestro país es inminente, por eso hay que insistir en las medidas de prevención que se deben adoptar para prevenir el contagio, así como brindar suficiente información para evitar que el pánico magnifique los efectos de la enfermedad.

El papel de las autoridades es clave en la detección de los casos y en el aislamiento de los pacientes, mientras se cumpla oportunamente con esto, se podrá evitar que la propagación del virus sea acelerada y masiva.

Pero cada persona debe también tomar sus propias medidas, el lavado de manos, por ejemplo, reduce la posibilidad de contagio al 50%.

El Ministerio de Salud aclaró que la infección se produce cuando hay contacto directo de las secreciones respiratorias de un infectado con las mucosas de otra (nariz, boca, ojos), por eso es muy importante mantener una distancia mayor a dos metros con cualquier persona que presente síntomas de enfermedad respiratoria.

Las personas con coronavirus o cualquier otro cuadro gripal juegan un papel muy importante en la prevención, pues deben aislarse y utilizar tapabocas para no contagiar a otros. Aquí hay algo importante para resaltar, pues el pánico ha llevado a que muchas personas, sin necesidad, utilicen estos elementos, ocasionando su escasez.

Según la Organización Mundial de la Salud, una persona sana, necesitará llevar tapabocas solo en caso de que vaya a tener contacto con alguien que tenga una infección respiratoria que se sospeche pueda ser coronavirus.

Los casos de coronavirus reportados en todo el mundo son 90.306, el 89% de ellos en China; del total de infectados se han recuperado 45.581 y han fallecido 3.085. Esto quiere decir que la mortalidad de esta enfermedad es del 3.4%, y que si el tema se asume con calma y con responsabilidad, tomando las medidas pertinentes, el riesgo será muy bajo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: