Congresistas: Por favor, no vendan el país Congresistas: Por favor, no vendan el país

Cali, abril 14 de 2024. Actualizado: sábado, abril 13, 2024 11:28

TEMAS DESTACADOS:

Ojalá los congresistas piensen en los intereses de los colombianos y no en su conveniencia particular a la hora de votar las reformas

Congresistas: Por favor, no vendan el país

En el complicado escenario político que enfrenta Colombia, se vislumbra una peligrosa tendencia que nos remonta a épocas oscuras de la política nacional; las versiones que circulan acerca de acercamientos entre el gobierno nacional y congresistas con el propósito de asegurar mayorías para las reformas generan inquietud y recuerdan episodios vergonzosos del pasado, marcados por la entrega de “mermelada”.

Históricamente, hemos sido testigos de decisiones legislativas tomadas en medio de sospechas de corrupción y compraventa de votos.

En este contexto, las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro, especialmente en los ámbitos pensional, laboral y de salud, generan un clima de incertidumbre.

Las advertencias de expertos señalan la insostenibilidad financiera de estas propuestas, lo que eleva la preocupación sobre las posibles motivaciones detrás de su aprobación.

Por lo anterior, es necesario hacer un llamado urgente a los congresistas para que prioricen un debate técnico, alejado de intereses personales.

No deben aprobar por aprobar, sino considerar detenidamente el impacto que estas reformas tendrían en el país a mediano y largo plazo. La posibilidad de cooptar votos mediante la entrega de puestos y contratos es inaceptable y representa un grave atentado contra la integridad de nuestra democracia.

¿Están dispuestos a quebrar a Colombia, a sumirla en un espiral de decrecimiento en aras de intereses individuales? Los congresistas deben votar conforme a sus convicciones y al interés nacional, no por conveniencia personal.

La responsabilidad que tienen con sus electores no puede ser subestimada; deben recordar que fueron elegidos para representar y velar por los intereses de la ciudadanía.

Colombia merece un futuro basado en decisiones justas y transparentes, no en acuerdos oscuros que comprometan el bienestar de la nación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: