Cali, junio 24 de 2022. Actualizado: viernes, junio 24, 2022 22:52

TEMAS DESTACADOS:

Es muy importante que se preocupe por conformar un equipo de alta calidad

¿Cómo debe ser el gabinete de Petro?

Pasadas las elecciones, ahora la expectativa nacional está centrada en la conformación del equipo del nuevo gobierno nacional, y no es para menos, pues la designación del gabinete del presidente Gustavo Petro dará claras señales de hacia dónde irá el país durante su mandato.

Es importante que el equipo que acompañará a Petro a partir del 7 de agosto esté conformado por personas que cumplan dos requisitos: por un lado, que sean técnicos y tengan experiencia, y, por el otro, que tengan sensibilidad social y capacidad de hacer clic con las comunidades.

El presidente electo ganó con una promesa de cambio y para que ese cambio sea posible y responsable, es necesario que se rodee de ministros conocedores del país, que no lleguen al gobierno a aprender, porque no hay tiempo, y que conozcan los territorios y tengan la disposición de trabajar en ellos.

Como Petro plantea un revolcón en la forma de gobernar, necesita estar acompañado de funcionarios con la capacidad suficiente para que las acciones que se emprendan estén soportadas en el conocimiento y no en la improvisación, pues ese es un riesgo que se corre cuando hay un cambio ideológico en al forma de manejar un país.

Es decir, el nuevo presidente debe tener ministros con la capacidad de detectar a tiempo y alertar si alguno de los cambios se pueden ejecutar tal y como se propusieron o si es necesario hacer ajustes.

Ojalá las regiones estén representadas en el nuevo gabinete y ojalá ese equipo de gobierno sea estable, pues al país no le conviene entrar en una etapa de prueba y error con los ministros, algo que de antemano se puede evitar nombrando funcionarios de muy alto perfil.

Foto: @ColombiaHumana

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: