Ciudadanos propensos al desorden

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Es como si no evolucionaramos como sociedad

Ciudadanos propensos al desorden

¿Por qué las celebraciones siguen siendo sinónimo de caos e irrespeto por los demás?

Los desórdenes que se vivieron en las calles de Cali durante la noche del Halloween, con caravanas de carros y motos que se tomaron varias vías principales, dejan una gran preocupación, pues los caleños caen cada vez con más facilidad en malas conductas asociadas a momentos de celebración.

¿Qué nos pasa como sociedad? ¿Qué lleva a tantos ciudadanos a comportarse de manera tan primitiva? No es la primera vez que algo así ocurre en Cali, en otros días de brujas ha sido igual, lo mismo durante celebraciones de triunfos de la Selección Colombia y los equipos de fútbol de la ciudad.

Cierres improvisados y no autorizados de vías, la toma de cuadras que se convierten en pistas de baile y espacios de consumo de licor, motocicletas con tres o cuatro personas y carros con personas sentadas en las ventanillas y hasta en el capó, todas conductas irresponsables y peligrosas, se multiplican de un momento para otro a un ritmo y a una proporción que ninguna autoridad está en capacidad física de controlar.

Estos comportamientos injustificables sugieren subdesarrollo cultural.

Es como si no evolucionaramos como sociedad sino que, por el contrario, retrocedieramos como ciudadanos.

Aquí el llamado de atención más que para las autoridades es para los ciudadanos, que deben autorregularse y pensar en el caos y la afectación que generan a los demás y los peligros a los que se exponen.

¿Que trabajo se debe hacer desde el control y la pedagogía para corregir estas conductas antisociales y evitar que más personas caigan en ellas?

Tenemos una gran falta de control y cultura que nos está generando muchos problemas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: