Cinco días sin agua

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Cinco días sin agua

Esta semana 37 barrios de Cali se quedarán sin servicio de acueducto durante cinco días debido a la instalación de una nueva tubería en las derivaciones que surten el sur de la ciudad. Mientras duren los trabajos, que iniciarán el jueves 23 y se espera culminen por tardar el lunes 27, 200 mil caleños se quedarán sin agua en sus viviendas.

Esto exige previsión de parte de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, y de los ciudadanos afectados por el corte, que además deberán aportar una cuota de paciencia, pues se trata de trabajos que se realizan para mejorar el servicio y garantizar el suministro del líquido a esta zona de la ciudad en el largo plazo.

Emcali y la Alcaldía deben garantizar que el plan de abastecimiento mediante carrotanques en los barrios afectados por el corte funcione de la mejor manera posible y que las obras se realicen en el tiempo estimado. Los usuarios deben aprovisionarse de agua y optimizar el uso del líquido.

Es importante que en adelante Emcali evalúe los costos de planes alternativos al corte, como conexiones paralelas que permitan que este tipo de obras se realicen sin ocasionar mayores incomodidades a los usuarios.

Esta contingencia propicia algunas reflexiones. Los días del corte deben servir para que quienes cuentan con el servicio y sólo tienen que abrir el grifo para obtener el líquido se pongan en los zapatos de quienes no tienen agua.

También, aunque el corte no tiene que ver con razones ambientales, esta situación debe llevar a una reflexión sobre lo que podría ocurrir si la ciudad se quedara sin agua, con miras a adoptar una actitud de mayor responsabilidad en el consumo del líquido y en la preservación de los recursos naturales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: