Cali, octubre 27 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Hay que parar y pensar en el país

¡Calma, por favor!

La indignación nacional por la muerte del ingeniero y abogado Javier Ordóñez, quien falleció por cuenta de las repetidas descargas eléctricas y los golpes propinados por varios policías, es comprensible. Sin embargo, ese sentimiento de rechazo al abuso policial no justifica la arremetida violenta de las hordas que en varias ciudades, como Bogotá y Cali, han ocasionado destrozos y más muertes.

Claramente, hay sectores organizados que están aprovechando el clima de indignación y las protestas ciudadanas para sembrar el caos. Colombia está en medio de una emergencia sanitaria y una crisis económica sin precedentes, que se pueden agravar si las jornadas vandálicas y los choques entre autoridades y ciudadanos se prorrogan, pues, por un lado, propician los contagios del covid-19 y, por el otro, le causan más pérdidas a un comercio que hace grandes esfuerzos por reactivarse después de cinco meses de aislamiento.

Hay que parar y pensar en el país; no se trata de guardar silencio cuando hay abusos de las autoridades, estos deben ser denunciados y la ciudadanía tiene el derecho a manifestarse, pero lo que no se puede admitir bajo ninguna circunstancia es que este tipo de coyunturas sean utilizadas para generar más violencia.

A la ciudadanía, entonces, hay que hacerle un llamado a la moderación, a no morder el anzuelo de quienes alientan el caos y pretenden que se valide la destrucción como un medio de protesta, mientras que a las autoridades hay que exigirles grandeza para reconocer los errores y corregirlos.

El país debe ver esta situación con objetividad y no caer en las trampas de quienes buscan politizar todo. Hay que reconocer que los extremos de la fuerza, tanto institucional como ciudadana, pueden derivar en una situación mucho peor.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: