Cali y las bicicletas Cali y las bicicletas

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 17:17

TEMAS DESTACADOS:

Cali y las bicicletas

Por movilidad, ecología y salud, este medio de transporte debe promoverse en la ciudad.

El anuncio de la construcción de 26 kilómetros de ciclorrutas, hecho por la Alcaldía de Cali, es una buena noticia para la ciudad, pues indica que por fin se está mirando la bicicleta como parte de la solución a las deficiencias de transporte que tiene la capital del Valle del Cauca.

Sin embargo, es mucho lo que falta en la materia, Cali requiere al menos 130 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas que garanticen un desplazamiento rápido y seguro de quienes usan este medio de transporte; esto, además, estimularía a otros caleños a utilizar la cicla.

Hoy lo que tiene la ciudad son unos pocos tramos en el sur que no están conectados entre sí y que son utilizados sobre todo los fines de semana de manera lúdica, pero en las zonas en las que está el grueso de usuarios diarios de la bicicleta, como el oriente, que utilizan este vehículo para salir a trabajar, no hay, y los ciclistas deben abrirse paso entre motos y carros de todos los tamaños, con el riesgo y las dificultades que esto implica.

Cali tiene el clima y la topografía ideales para fomentar el uso de la bicicleta. Al construir más ciclorrutas no solo se aporta a la solución del problema de movilidad de la ciudad, sino también a la reducción de la contaminación por fuentes móviles y a la salud de quienes opten por este tipo de transporte, que es a la vez un excelente ejercicio cardiovascular.

Grandes ciudades del mundo, como Ámnsterdam, en los Países Bajos, han encontrado en la bicicleta una solución en materia de transporte, allí el 40% de los desplazamientos diarios se realizan a bordo de este tipo de vehículo.

El próximo alcalde, debe llevar a Cali a “subirse” a la bicicleta.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: