Cali y la seguridad

Cali, diciembre 3 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Se necesita el ejército en sectores críticos de Cali

Cali y la seguridad

En el propósito de convertir a Cali en una ciudad segura no se deben ahorrar esfuerzos.

Vale la pena considerar la propuesta hecha por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien planteó aumentar los patrullajes del Ejército en sectores críticos de Cali, pues el acoso de los delincuentes, especialmente de atracadores y demás ladrones, tiene sumidos a los caleños en una zozobra permanente.

La Alcaldía de Cali, a través del secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, ha reconocido que la presencia de militares en algunos puntos de la ciudad ha dado resultado y que los indicadores de seguridad en esos puntos han mejorado.

En ese sentido, valdría la pena explorar el aumento de la presencia del Ejército en las calles e incluso analizar propuestas como la hecha por el concejal Fernando Tamayo, quien insiste en la instalación de bases militares en sectores críticos.

El reto no es que Cali sea menos insegura, sino convertirla en una ciudad segura, y para ello se deben tomar las medidas que sean necesarias.

La ciudad no se puede conformar con reducciones mínimas en los delitos de alto impacto, es necesario fijar metas altas y obsesionarse por alcanzarlas.

En el caso de los homicidios, por ejemplo, si bien hay reducción frente al año anterior, los 937 casos registrados durante 2018 hasta el 23 de octubre son una cifra con la que no nos podemos conformar, pues sigue siendo demasiado alta.

La percepción de seguridad solo mejorará cuando se le gane terreno de manera palpable a la delincuencia.

En el propósito de luchar por la seguridad se deben aplicar todas las herramientas legales posibles, todo lo que esté a la mano.

Si el Ejército puede suplir el déficit de pie de fuerza que hay en la ciudad, ¿cuál es la discusión?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: