Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Sería muy grave que este flagelo se volviera una nueva amenaza para los caleños

Cali y el secuestro

El caso de Natalia Salazar, la joven que estuvo secuestrada una semana y que, afortunadamente, regresó sana y salva a su casa, deja un gran interrogante en Cali: ¿están los caleños expuestos a un renacer de este flagelo?

Por eso, más allá de los detalles puntuales de este caso, sobre el que se han expresado algunas dudas, es importante que las autoridades de seguridad y los organismos judiciales le presenten un informe a la ciudad sobre el secuestro, que responda a la pregunta planteada en el párrafo anterior. La sociedad caleña necesita saber si hay una amenaza generalizada y qué se está haciendo para evitar que este flagelo, que tanto dolor ha dejado en el Valle del Cauca, resurja ahora como una práctica más de la delincuencia común.

Las ciudades azotadas por el secuestro exprés viven en una zozobra permanente y muchos de los casos tienen desenlaces fatales, por eso en Cali no se puede permitir que este flagelo se consolide como la nueva modalidad de los delincuentes.

Lamentablemente, la situación socio económica que se está viviendo por cuenta de la crisis causada por el covid-19 puede estimular el aumento de la criminalidad en la capital del Valle del Cauca. Por esto, es necesario que las autoridades refuercen la lucha contra el crimen. Aquí es clave que el Ministerio de Defensa apoye a la ciudad, pues los recursos locales son demasiado limitados, y se requiere inteligencia, tecnología y pie de fuerza para actuar con contundencia.

Abundan los ejemplos que muestran cómo tras las crisis económicas viene el aumento de la delincuencia, tal vez el secuestro de Natalia Salazar sea una alerta para Cali. Ojalá las autoridades así lo entiendan y actúen oportunamente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: