Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 14:20

TEMAS DESTACADOS:

Cali no resiste más divisiones

La lentitud con la que avanzan las sesiones extraordinarias del Concejo de Cali son fiel reflejo del avanzado deterioro de las relaciones entre la corporación y el gobierno local, que después de casi nueve meses de haberse posesionado están cada vez más lejos y no tienen un trabajo conjunto para mostrar.

La situación es preocupante, porque en una ciudad con tantas fracturas como Cali, el distanciamiento entre el Concejo y la Alcaldía, que desde luego afecta a las partes, terminará haciéndole un gran daño a la ciudadanía si se prolonga e intensifica.

Alcaldía y Concejo no pueden desconocerse, pues constitucionalmente son entidades concebidas para que de manera complementaria, una desde la planeación y la ejecución, y otra desde la reglamentación y el control político, propendan por el desarrollo del Municipio; en ese sentido, en el caso de Cali se hace necesario un liderazgo integrador que posibilite el entendimiento entre ambas partes.

Tal vez de lado y lado no se hayan dado cuenta, pero la posibilidad de mezclar el gran conocimiento del Municipio que hay en el Concejo de Cali, con el buen nivel de formación que tienen los integrantes del gabinete, podría dar muy buenos resultados para la ciudad; pero esa suma de experiencias de quienes conocen muy bien lo público y quienes provienen del sector privado, sólo es posible si hay voluntad política para ser incluyentes.

Aunque la Alcaldía y el Concejo de Cali aún están a tiempo de recomponer sus relaciones, en ambas partes deben ser conscientes de que si no se sientan a trabajar en equipo, podrían reprobar su primer año.

La tarea de sacar adelante esta ciudad sólo se puede concretar con inclusión y con la incorporación de los diferentes sectores, pues mientras se sigan señalando entre \”buenos\” y \”malos\”, no se podrá avanzar, y Cali no resiste más divisiones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: