Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: viernes, octubre 7, 2022 09:14

TEMAS DESTACADOS:

Cali no puede perder el optimismo

El sondeo realizado por el Diario Occidente, en el que el 61.5% de los consultados considera que Cali va por mal camino evidencia que hay un amplio desconocimiento de los múltiples esfuerzos que se vienen adelantando para que la ciudad salga adelante.

Un ciudadano no puede hacerse una percepción sólo con lo que ve, pues en casos como el de Cali, en los que hay problemas estructurales que resolver, los resultados no se ven de la noche a la mañana y antes de que se produzcan los cambios visibles hay que poner la casa en orden.

Si bien se percibe que la ciudad está pasando un mal momento, Cali tiene en el alcalde Rodrigo Guerrero un director técnico con mucha experiencia y él a su vez cuenta con un equipo de altas calidades, por eso el llamado es a confiar en ellos. El primer año de un gobierno es muy duro, es difícil mostrar realizaciones, porque los cambios y las acciones son más interiores que exteriores.

Los ajustes que se vienen realizando en materia financiera; el proceso de transformación de Emcali, en el que se está trabajando, y la migración del transporte colectivo convencional al MIO son procesos que, aunque pueden representar algunos traumatismos y tardar más de lo que los ciudadanos esperan, van por buen camino, y una vez se concreten, se podrán palpar los resultados.

En Cali hay mucha gente haciendo cosas para que a la ciudad le vaya bien, y si hay instituciones jalonando el proceso, los caleños deben aportar su optimismo y su respaldo, pues el pesimismo puede frenar la ciudad.

A lo que está convocando el Alcalde a los caleños, como en el alumbrado navideño, en el que se buscó el apoyo de la empresa privada para realizarlo, es al todos ponen, a que se entienda que Cali no es un problema de otro, sino asunto de todos y todos tenemos que construir ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: