Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Cali no debe caer en el pesimismo

La última edición del estudio Cali cómo vamos, que mide la opinión de los habitantes de la capital del Valle del Cauca sobre temas locales muestra que, en comparación con los años anteriores, los caleños son menos optimistas no sólo frente a los asuntos de la administración municipal y las entidades públicas, sino en general.

Vale la pena revisar qué está produciendo una percepción ciudadana más pesimista que optimista, pues, a simple vista, no se encuentran factores para que de un año a otro los caleños tengan una visión negativa del rumbo que lleva la ciudad.

Contrario a lo que percibe la gente, Cali no ha sufrido ningún retroceso, los proyectos de ciudad siguen en marcha, y tanto desde lo público como desde lo privado se siguen haciendo grandes esfuerzos e inversiones para que la ciudad progrese.
En el último año ha llegado inversión extranjera importante a la ciudad y se ha reducido el desempleo; las megaobras, que son el gran proyecto, siguen avanzando; se ha hecho un gran esfuerzo con resultados palpables en materia de ordenamiento vial; se está trabajando en el ordenamiento financiero del Municipio con la intención de contar con más recursos para inversión social, en fin, se están haciendo cosas importantes que, por el contrario, deberían producir optimismo en los caleños.

Probablemente la percepción negativa sea más una cuestión de imagen y comunicaciones, pues la gente quiere soluciones inmediatas para problemas estructurales; allí probablemente, en la forma de comunicarse con el ciudadano y hacerle entender que hay proyectos importantes en marcha, es donde la administración municipal ha fallado, pues para pedirles paciencia a los caleños hay que acercarse a ellos y hacerles saber que se está trabajando con una visión de ciudad sostenible en el tiempo.

Construir ciudad es responsabilidad de todos, y el aporte de los caleños a este proceso debe ser de confianza, pues el pesimismo sólo sirve para sobredimensionar las dificultades.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: