Cali, hacia la inmovilidad Cali, hacia la inmovilidad

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

Cali, hacia la inmovilidad

La extensión del pico y placa solo sirve para mortificar a los caleños.

Además de impopular, la decisión de ampliar una hora el pico y placa para vehículos particulares en las mañanas en Cali es innecesaria, pues de 6:00 a 7:00 de la mañana no hay trancones; si bien es cierto que en algunos puntos, como las zonas donde hay más colegios y universidades aumenta, el flujo vehicular, con una buena regulación por parte de las autoridades de tránsito bastaría para darle manejo sin necesidad de aplicar esta restricción que, contrario a mejorar la movilidad de los caleños, la afectará.

Como funcionaba hasta ayer (de 7:00 a 10:00 en la mañana, y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche) la restricción estaba bien.

El primer impacto de la aplicación del pico y placa desde las 6:00 de la mañana será económico, pues los caleños que aprovechaban para llevar a sus hijos a estudiar antes de las 7:00, y aquellos que madrugaban para estar en sus sitios de trabajo antes de que empezara la restricción, tendrán que dejar el carro en la casa y pagar taxi o subirse al MIO.

Allí viene otro punto: si la administración municipal insiste en esta medida, lo mínimo que debe hacer es actuar de manera coordinada y garantizar un transporte público eficiente, tal vez así los caleños se motivarían a usar menos los vehículos particulares.

Tampoco es necesario aplicar el pico y placa durante todo el día a los vehículos con matrículas de otros municipios, medida que está en estudio y que desconoce que Cali es una conurbación a la que a diario ingresan automotores de personas que residen en Candelaria, Jamundí, Palmira y Yumbo, pero laboran o estudian en la capital vallecaucana.

Bien vale la pena que el alcalde Rodrigo Guerrero revise este tipo de medidas efectistas y le pida al secretario de Tránsito, Alberto Hadad, que trabaje mejor en un plan de movilidad serio para la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: