Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Cali, en busca del equilibrio

Con motivo de los primeros 18 meses de gobierno del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, el Diario Occidente consultó la opinión ciudadana y encontró que mientras la dirigencia gremial y empresarial de la ciudad califica muy bien la gestión del Mandatario, en los estratos populares, donde la gente se queja del servicio del MIO, los problemas de inseguridad y el mal estado de las vías, la percepción de su administración es diferente.

Ambas lecturas son válidas y están conformes con lo que está haciendo el gobierno local por cada sector, por eso hay una satisfacción casi total en uno e inconformidad en otro. Es innegable el esfuerzo que esta administración ha hecho para estimular el crecimiento empresarial en la ciudad, pero también tienen razón quienes reclaman una mayor y mejor conexión entre el gobierno local y los estratos populares, que agrupan al 84% de la población caleña.

La identificación de estas dos visiones de la ciudad debe llevar a la Alcaldía a buscar el justo equilibrio, pues si bien Cali requiere proyección en el largo plazo y trabajo estructural, como lo que se está haciendo con el fomento a la inversión, la comunidad también requiere respuestas a los problemas del día a día que afectan su calidad de vida e inciden en su percepción del rumbo de la ciudad.

Cómo explicarles a los ciudadanos del común que es más importante trabajar en sacar adelante iniciativas privadas, como el Centro de Eventos, que solucionar los problemas que afectan su cotidianidad, especialmente los relacionados con seguridad y transporte.

Si el alcalde Guerrero y su equipo logran que la priorización de trabajo en unas áreas no implique el descuido de otras, no sólo tendrá una buena calificación en los diferentes sectores sociales, sino que, lo más importante, borrará la sensación de exclusión que hay en algunos sectores y logrará construir con mayor velocidad y solidez el clima de optimismo al que tanto le ha apostado y que la ciudad tanto necesita.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: