Cali, Eder y la reconciliación Cali, Eder y la reconciliación

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

Hay que apoyar al alcalde en su propósito de acabar con las divisiones en la ciudad

Cali, Eder y la reconciliación

La falta de reconciliación en Cali es una realidad que debemos enfrentar con determinación y voluntad. Los recientes eventos conmemorativos del estallido social evidenciaron que, si bien la ciudad ha avanzado en la materia, persisten divisiones que deben ser superadas.

Una señal de ese avance y, al mismo tiempo de que nos falta mucho en materia de reconciliación, fue la participación del alcalde Alejandro Eder en un evento organizado por jóvenes de la primera línea para conmemorar los tres años del inicio del estallido social.

La presencia del mandatario en la actividad junto a miembros de la Policía Metropolitana de Cali y representantes del sector privado constituye, sin duda, una señal poderosa de reconciliación. Sin embargo, hubo sectores que lo vieron como algo negativo.

Al ser consultado sobre el tema por el Diario Occidente, el alcalde Eder mostró una visión inclusiva y democrática, pues habló de la importancia de dialogar con todos los sectores de la sociedad para construir puentes y superar las diferencias.

En tiempos de polarización, debemos resistir la tentación de caer en discursos confrontacionales que solo profundizan las grietas.

Por eso, contrario a una señal de debilidad, la presencia del alcalde de Cali en los actos conmemorativos del estallido social es un gesto alentador, pues muestra su disposición para trabajar en la construcción de una sociedad más inclusiva.

El arte de gobernar requiere una combinación única de habilidades: la capacidad para dialogar con todos los sectores de la sociedad y la autoridad para tomar decisiones efectivas.

Estas dos facetas no son mutuamente excluyentes; de hecho, su integración es esencial, y el alcalde Alejandro Eder ha dado muestras de ello.

Quienes descartan la posibilidad de dialogar con los sectores que se manifestaron en el estallido social muestran una visión limitada de la realidad y una falta de comprensión sobre las complejidades de los desafíos sociales. Ojalá reflexionen y se sumen al propósito de reconciliar a Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: