Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Cali, a bailar

¿Habrá algo que identifique más a Buenos Aires ante el mundo que el tango? ¿Existirá un factor que le dé más reconocimiento internacional a Río de Janeiro que la samba y su carnaval?
Con el anuncio hecho por el presidente Juan Manuel Santos de la construcción de un bailódromo, quien se comprometió a financiar la megaestructura en Cali para la realización de espectáculos de baile, especialmente de salsa, la ciudad tiene que prepararse para aprovechar al máximo las puertas que se le abrirán con esta obra.

El salsódromo, que se realiza apenas desde hace cuatro años y desde la primera versión se convirtió en el evento principal de la Feria de Cali; Delirio, que presenta un espectáculo mensual al que acuden turistas de diferentes partes de Colombia e incluso del extranjero; el show del Mulato y Swing Latino, que le ha dado la vuelta al mundo, y Salsacabaret, son muestra no sólo del gran potencial e inmenso talento que tiene la ciudad en materia de baile, sino también de lo atractivo que resulta para quienes viven fuera de la capital del Valle, ya sea en otro lugar de nuestro país o en el extranjero, la salsa que se baila en Cali. Si esto se suma a la calidad y la cantidad de la producción musical de este género que aquí se da, se tienen las condiciones ideales para que la ciudad haga de la salsa una industria en actividad permanente que dinamice su economía y venda su imagen ante el mundo.

Es cierto que Cali ya es reconocida internacionalmente por la salsa, pero si la ciudad vence el temor a ser identificada por la rumba y se convence de las ventajas que esto le traería, podría encontrar su vocación perdida.

Con el anuncio de la construcción del bailódromo, Cali tiene que prepararse desde ya con logística y ofertas turísticas complementarias que le permitan aprovechar esta gran oportunidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: