Caleños, otra vez a pagar más Caleños, otra vez a pagar más

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Caleños, otra vez a pagar más

Hay que buscar una fórmula para garantizar el mantenimiento de las zonas verdes sin afectar el bolsillo de los caleños.

El anuncio de que el mantenimiento de las zonas verdes de Cali será cobrado junto al servicio de aseo es una mala noticia para los caleños.

Por estos días la mayoría de parques y separadores viales de la capital del Valle del Cauca están cubiertos por maleza debido a la falta de poda, pero esto no se debe a falta de presupuesto, sino a trámites administrativos que han retrasado esta contratación que debe realizar el Dagma. Sólo hasta el 17 de marzo la dependencia adjudicará la licitación para la realización de estos trabajos.

¿Por qué un problema administrativo lo van a solucionar cargándole más costos a la gente? No se puede olvidar que el bolsillo de los caleños está resentido por los altos aumentos en el impuesto predial; por lo tanto sumar el cobro del mantenimiento de las zonas verdes a sus cuentas mensuales además de un abuso es una muestra muy grande de desconsideración.

En vez de afectar la economía de los caleños, el Dagma y la Alcaldía de Cali deberían buscar una fórmula que permita que la poda de zonas verdes no se paralice por problemas de contratación y seguir ejecutando estas labores con los recursos que siempre se han destinado para ello.

Más que una solución al problema, la decisión de empezar a cobrar por el mantenimiento de las zonas verdes parece una decisión tomada para favorecer un negocio.

La falta de mantenimiento de las zonas verdes afecta la seguridad, la estética de la ciudad y la percepción que de la misma tienen sus habitantes, por eso es importante que se garantice su mantenimiento permanente, pero la fórmula que el Dagma quiere aplicar tendrá, con toda certeza, un efecto negativo mayor en la percepción de los ciudadanos que el de ver sus parques y separadores viales llenos de maleza.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: