¿Burla al Valle? ¿Burla al Valle?

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

¿Burla al Valle?

Ojalá la risa de Simón Gaviria no signifique que el PND es una burla al Valle del Cauca.

Independientemente de que el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, se haya burlado o no del concejal Michel Maya en el foro regional que se realizó en Cali sobre el Plan nacional de desarrollo, PND, la actitud del funcionario mientras el cabildante solicitaba la financiación total del Masivo Integrado de Occidente, MIO, por parte del Gobierno Nacional, evidencia la poca importancia que la administración central le da a las opiniones de los líderes locales y regionales.

Es posible que Gaviria no se haya burlado de Maya y que su risa mientras el Concejal hablaba de algo tan serio y tan importante para Cali fuera producto de la distracción del Director de Planeación en otro asunto, lo que sería igualmente grave, pues equivaldría al desconocimiento de lo que un representante legítimo de los caleños le estaba pidiendo a nombre de la ciudadanía.

En el mismo evento Simón Gaviria y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se retiraron del Hemiciclo del Concejo de Cali mientras la senadora vallecaucana Susana Correa estaba en uso de la palabra solicitando apoyo para los proyectos claves del Departamento. La Congresista, en señal de protesta, suspendió su intervención hasta que los funcionarios regresaron.

Estos dos ejemplos sugieren que los foros regionales del Plan nacional de desarrollo, PND, no son más que un show para cumplir un requisito de socialización, un simple asunto de trámite en el que poco importa lo que se piense y se pida en la provincia.

¿Sirve de algo el desgaste de los dirigentes regionales que juiciosamente prepararon presentaciones para argumentar las necesidades que se espera sean atendidas por la Nación?

Hace cuatro años se aprobaronn $24 billones para el Valle del Cauca dentro del PND, de los cuales solo llegaron $16 billones, y ahora el Gobierno Nacional pretende despachar al Departamento con $17 billones.

Tal vez la actitud de Gaviria y Cárdenas sea la respuesta anticipada a lo que ocurrirá y las peticiones del Valle queden nuevamente desatendidas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: