Bogotá no da espera

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Bogotá no da espera

Preocupa que tras la destitución del alcalde Gustavo Petro, Bogotá se suma en un periodo de inestabilidad política y administrativa por cuenta de los recursos legales encaminados a frenar la sanción impuesta por la Procuraduría, pulso que podría ocasionar graves daños institucionales a la capital de la República.

Petro tiene todo el derecho a agotar los recursos que considere pertinentes en su defensa, eso es claro, pero la solución del tema administrativo de Bogotá no da espera, y esa debe ser, en este caso, la prioridad. Someter al Distrito a una interinidad postergada como la que vivió el Valle del Cauca tras la destitución del exgobernador Juan Carlos Abadía, cuya sucesión estuvo llena de irregularidades y de todo tipo de presiones políticas, sería una irresponsabilidad imperdonable, sobre todo si se tiene en cuenta que el Distrito aún no se repone de las consecuencias institucionales de la destitución del exalcalde Samuel Moreno, que se dio hace menos de tres años.

Ayer una sentencia del Tribunal Superior de Cundinamarca suspendió los efectos jurídicos del fallo de la Procuraduría que suspendió a Petro, es el inicio de un galimatías jurídico en el que, gane quien gane, perderá Bogotá.

El Gobierno Nacional, que debe estar por encima de las consideraciones a favor y en contra de la destitución del alcalde Petro, debe salvaguardar la institucionalidad y no debe permitir que la suerte de la administración distrital se defina al vaivén de las tutelas.

Las consideraciones políticas no caben en este caso, la ley es dura, pero es la ley, y su aplicación no puede ponerse en duda. El Alcalde se tiene que ir, es más, en un gesto de grandeza con Bogotá, no debe estimular acciones que alarguen la incertidumbre administrativa de la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: