Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Bienvenidos los ajustes

Ojalá el relevo en la Secretaría de Educación de Cali sea el inicio de una serie de cambios al interior del gobierno municipal que le permita al alcalde Rodrigo Guerrero ajustar su equipo a las necesidades de la ciudad, pues si bien la mayoría de los miembros del gabinete están sobrados en formación, su poca experiencia en lo público y la falta de facilidad para relacionarse con la ciudadanía han creado dificultades.
El bajo nivel de aprobación del Alcalde, que tiene una favorabilidad del 28%, se

debe en buena medida a la falta de capacidad del equipo de gobierno para sintonizarse con la ciudadanía, y en este momento la administración debe luchar contra el problema de imagen que ha llevado a la equivocada percepción de un gabinete excluyente por el origen social de sus miembros; ese problema sólo puede contrarrestarse con funcionarios que, vengan de donde vengan, tengan la capacidad de acercarse a la gente e interpretarla.

El cambio en Educación era más que necesario, pues la crisis que se vivió en las instituciones públicas por cuenta de la falta de aseo y vigilancia creó en las comunidades afectadas la percepción de falta de sensibilidad por parte de la administración municipal.

Si hay más ajustes en el gabinete, éstos deben servir además para que la administración tenga su propio sello, pues es necesario que los caleños sepan cuál es la apuesta de este gobierno, que es mucho más que el ejecutor de las obras proyectadas por Jorge Iván Ospina, pero la gente no lo sabe. El alto nivel de desaprobación también está relacionado con la falta de elementos para que la ciudadanía identifique los objetivos de la Alcaldía.

Los ajustes deben buscar el equilibrio entre acciones estructurales como recuperar la soberanía tributaria del Municipio, poner la casa en orden y buscar mayor inversión, con soluciones a la crisis del transporte, la falta de agua y la inseguridad, y darle gusto a la gente con acciones sencillas como el alumbrado navideño o el no cobro de los eventos de la feria, que mantienen a la ciudadanía en un estado de satisfacción que se traduce en optimismo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: