Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 21:37

TEMAS DESTACADOS:

Bienal de Danza: pensar en grande

Más allá de las diferencias personales que puedan existir entre los gestores y promotores artísticos y culturales de la ciudad, algo tan normal, hay que reconocer la importancia y la grandeza de un evento como la primera Bienal de Danza de Cali, que inició ayer y se extenderá hasta el próximo lunes 11 de noviembre.

Se trata, sin duda, de un evento visionario, pues busca, a través del gusto y el particular talento que hay en Cali por el baile, institucionalizar un evento de alto nivel que le dé a la capital del Valle un sello internacional positivo a través de la proyección de esta forma de arte.

Por eso no vale la pena que la ciudad continúe desgastándose en discusiones en torno a quién debió organizar el evento y a la supuesta rivalidad de figuras todas respetables a las que Cali les debe mucho por el gran aporte que han hecho para promover el arte y la cultura. La Bienal es una realidad y es de todos y para todos, y su posicionamiento nacional e internacional puede traerle grandes cosas a la ciudad, que debe embarcarse en este tipo de iniciativas que le permitan a los caleños conocer el mundo y al mundo conocer otra cara de Cali.

Las presentaciones de compañías de México, Corea, Estados Unidos, España, Israel, Canadá, Cuba y mucho talento colombiano, sobre todo caleño, deben servir para estimular la industria cultural de la ciudad, una ciudad en la que el talento abunda, pero que necesita proyectos como la Bienal de Danza, escenario de oportunidades y de estímulo, para formar esas capacidades y abrir, a través del arte y la cultura, puertas hacia una mejor calidad de vida.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: