Barrios vetados para los candidatos Barrios vetados para los candidatos

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 15:24

TEMAS DESTACADOS:

Contrario a prohibir el ingreso de los políticos a ciertos sectores, se debe promover el debate sano en los territorios

Barrios vetados para los candidatos

El incidente registrado en Siloé, donde, hace dos semanas, jóvenes de la primera línea rechazaron la presencia del senador John Milton Rodríguez, que acudió a este sector para realizar la presentación de su precandidatura presidencial, amerita una reflexión profunda, pues no puede convertirse en un precedente que motive hechos similares ahora que se intensificó la actividad proselitista de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de 2022.

Si bien se debe reconocer el cansancio de los ciudadanos, en especial de quienes viven en sectores vulnerables, frente a una clase política que mayoritariamente hace presencia en campaña, llena a la comunidad de promesas y después desaparece hasta las próximas elecciones, impedir el ingreso de los candidatos a los territorios es un craso error, pues al hacerlo se renuncia a la posibilidad de interactuar y debatir sanamente.

En ese sentido, contrario a cerrarles la puerta a los políticos, en los barrios populares se debe exigir su presencia, para que rindan cuentas, escuchen y conozcan de primera mano las necesidades de la gente y asuman compromisos reales.

Ante lo ocurrido con el senador Rodríguez, la Alcaldía de Cali anunció la implementación de un protocolo para garantizar la libre circulación de los candidatos en la ciudad y evitar que se restrinja su acceso a algunos territorios, para lo cual se coordinarán acciones con la Policía y otros organismos de seguridad.

Sin embargo, más allá de esto, es importante que quienes promueven el veto para los políticos de determinadas líneas ideológicas en los barrios comprendan que en una democracia se debe permitir la expresión de todas las tendencias y que, si su intención es participar en política, deben comenzar por reconocer y respetar todas las expresiones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: