Cali, marzo 26 de 2025. Actualizado: martes, marzo 25, 2025 23:08
La captura de 30 presuntos criminales dedicados a todo tipo de robos, entre ellos el hurto de al menos 200 motocicletas al mes, carros y atracos a mano armada, es una buena noticia para los caleños. Es evidente la intranquilidad que produce la delincuencia en Cali.
Entre los capturados en este operativo, en el que se realizaron 28 allanamientos, están los presuntos responsables del atraco al reconocido coreógrafo Luis Eduardo Henández, el “Mulato”, a quien no solo le robaron sus pertenencias, sino que también lo golpearon.
Hay que destacar el resultado de este operativo, pero, de igual forma, hay que exigirles a la Policía y a la Fiscalía que este tipo de golpes contra la delincuencia no sean ocasionales, sino que intensifiquen las acciones encaminadas a poner tras las rejas a todas las bandas que tienen azotada la ciudad.
En medio de la crisis socioeconómica que está dejando la pandemia, el robo en todas sus modalidades se puede disparar, y la mejor forma de evitarlo es con acciones contundentes por parte de las autoridades, para enviar un mensaje que inhiba a quienes consideren el camino del delito como una opción.
De igual forma, hay que hacer un llamado a los jueces, para que les impongan penas ejemplares a estos delincuentes, especialmente a aquellos que les han causado lesiones y hasta la muerte a sus víctimas, pues de nada sirven este tipo de operativos si los capturados terminan libres al poco tiempo y regresan a la calle a hacer de las suyas.
Si bien es necesario trabajar en el mediano y el largo plazo programas sociales que eviten el ingreso de más personas a la espiral del delito, en lo inmediato hay actuar con contundencia desde lo policivo y lo judicial.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: