¡A votar! ¡A votar!

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

¡A votar!

En las elecciones presidenciales 2010, que se definieron en segunda vuelta, había casi treinta millones de colombianos habilitados para votar, pero sólo votaron trece millones, el 44.34%, fue, como han sido todas las votaciones para elegir al primer mandatario de la Nación, una decisión tomada por la mayoría de una minoría.

No hay en la historia democrática de nuestro país un jefe de Estado elegido de verdad por las mayorías, porque nunca se ha dado una votación copiosa, y, lamentablemente, desde las elecciones de 1978, la participación, que había estado por encima del 50%, cayó por debajo de la mitad de la población electoral sin que hasta el momento se haya podido recuperar.

¿Cuántos de esos millones de colombianos que elección tras elección no participan, quisieran que el país tomara otro rumbo? ¿Cuántos se han quejado de los gobiernos de turno? ¿Cuántos han anhelado un presidente que de verdad transforme a Colombia? Sin embargo, se han quedado en decir sin hacer, que es votar, y de esta forma han contribuido a que en la mayoría de las ocasiones quienes han resultado elegidos no sean necesariamente los más calificados para regir los destinos de una nación con tantos problemas y necesidades.

Si esa población que no vota, que es más de la mitad del censo electoral, decidiera participar, no sólo se podría lograr el anhelado cambio que elección tras elección no llega, sino que se oxigenaría nuestra democracia, se entregaría a los elegidos mandatos claros, contundentes y con verdadero respaldo ciudadano.

En medio de la marcada polarización que se ha vivido en esta campaña se hace aún más necesario que los colombianos salgan del letargo electoral, entiendan que lo que se decida en las urnas afectará su vida diaria para bien o para mal durante cuatro años y se sacudan la indiferencia y voten.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: