Cali, octubre 27 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Hay que hacer el máximo esfuerzo para que este certamen deportivo sea un éxito

A un año de los Panamericanos

Entre el 9 y el 19 de septiembre de 2021 se realizarán en Cali los Juegos Panamericanos Junior, 50 años después del evento que marcó un hito en el desarrollo de la capital del Valle del Cauca, la ciudad congregará a las juventudes del continente en torno al deporte.

Esta semana se realizó un evento para anunciar que comienza la cuenta regresiva para este certamen, pues falta un año, tiempo que puede parecer mucho, pero que, en realidad, es poco para la organización de un evento de este tamaño. Si bien Cali cuenta con la infraestructura deportiva, es necesario hacer algunos ajustes en los escenarios para ponerlos a tono y avanzar en la preparación de toda la logística.

Los Panamericanos Junior serán el primer gran evento que se realice en Cali cuando haya pasado la pandemia del covid-19, por lo tanto representan una gran oportunidad para el impulso económico y anímico de la ciudad, por eso hay que jugársela para que todo salga bien.

El deporte tiene un impacto en la juventud para toda la vida, por eso tanto este certamen, como el Mundial de Atletismo Sub20, que también tendrá como sede a Cali en el año 2022, deben ser proyectos de ciudad, región y país que aglutinen todos los esfuerzos públicos y privados, pensando en que serán plataformas para promover estilos de vida saludables y valores como la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo en las nuevas generaciones de caleños, vallecaucanos y colombianos.

La Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, la Presidencia de la República, los gremios, la academia y los medios de comunicación deben apostarle a estos certámenes deportivos internacionales como detonantes de un nuevo proceso de transformación de nuestra ciudad, son dos grandes oportunidades.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: