Cali, junio 26 de 2022. Actualizado: sábado, junio 25, 2022 00:26

TEMAS DESTACADOS:

El país debe hacer un esfuerzo por seguir adelante

A sanar las heridas de la campaña

El tono de la campaña presidencial que concluyó este domingo llegó demasiado lejos y, como consecuencia de ello, Colombia quedó dividida, pero las elecciones pasan y el país queda e, indistintamente de la propuesta elegida en las urnas, es deber de todos aportar para sanar las heridas.

Esa división entre “buenos” y “malos” en la que ha estado envuelta Colombia en los últimos doce años ha hecho mucho daño, pues ha imposibilitado lograr acuerdos sobre lo fundamental y el país ha estado sumido en una confrontación política permanente en la que no se respetan las ideas contrarias y se busca a toda costa imponer una razón, se tenga o no se tenga.

En ese sentido, el nuevo gobierno debe predicar y aplicar un mensaje de reconciliación verdadero, pero igualmente quienes sean oposición y la ciudadanía en general tienen que aportar en ese propósito.

Sin embargo, quienes asumirán el poder tienen una responsabilidad mayor, pues, al convertirse en autoridad, están en la obligación de brindar garantías para todos, de gobernar para todos y de tener en cuenta la visión, las expectativas y los anhelos de los millones de colombianos que votaron por la otra propuesta.

No se trata de buscar el unanimismo, sino de lograr la convivencia en medio de la diferencia, y esto sólo se alcanza a partir del respeto por las ideas contrarias. Este domingo ganó una propuesta, pero casi medio país votó por otra, y eso no puede, bajo ninguna circunstancia, significar que quienes votaron de una forma continúen viendo como enemigos a aquellos que votaron por la otra opción.

Ya pasó la campaña, hay que sanar las heridas, y hay que comenzar por desarmar el lenguaje.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: