¿A qué hora gobiernan? ¿A qué hora gobiernan?

Cali, julio 20 de 2024. Actualizado: sábado, julio 20, 2024 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Mientras el gobierno se distrae entre escándalos e ideas como alargar el periodo presidencial, los problemas del país están desatendidos

¿A qué hora gobiernan?

La distracción del gobierno del presidente Gustavo Petro y sus aliados políticos en escándalos y en lanzar ideas para perpetuarse en el poder es preocupante, especialmente cuando Colombia enfrenta una multitud de problemas urgentes que requieren atención inmediata.

En lugar de centrarse en soluciones para el bienestar del país, parece que las prioridades del gobierno nacional son otras.

El escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Umgrd, es cada vez más grave, con cifras que hablan de $380 mil millones en manos de la corrupción.

Este desfalco no solo erosiona la confianza en las instituciones, sino que pone en riesgo la capacidad del país para prepararse adecuadamente para el inminente Fenómeno de La Niña.

En lugar de asegurar recursos y estrategias para enfrentar este desafío climático, el gobierno se enreda en la defensa de lo indefendible.

La crisis de seguridad y orden público sigue aumentando. Los grupos criminales continúan operando con impunidad, y atender esta situación debería ser una prioridad absoluta.

En lugar de enfocarse en mantener el poder, el gobierno debería dedicar todos sus esfuerzos a frenar la violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los debates ideológicos en Twitter, en los que el presidente Petro tanto se distrae, no aportan soluciones a los problemas reales del país, no resuelven las necesidades en los territorios.

Mientras las redes son un hervidero, los sectores más vulnerables de la población siguen esperando acciones concretas, pero la falta de ejecución del presupuesto, como se evidenció en el caso del fallido Ministerio de la Igualdad, demuestra falta de gestión.

Más allá de las reformas, muchos problemas del país podrían al menos mitigarse con una buena administración. La gestión eficiente y la dedicación a las verdaderas prioridades del país son fundamentales, ojalá el gobierno, comenzando por el propio presidente, dejen de desviar su atención hacia asuntos que no son urgentes ni necesarios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: