Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

La nefasta iniciativa sigue y se convertirá en reforma constitucional

A punto de legalizar la “mermelada”

Aunque hace un par de semanas se encendieron las alarmas ante el avance en el Congreso de la República de un proyecto legislativo que les permitiría a los congresistas intervenir en la distribución del 20% del Presupuesto Nacional, la nefasta iniciativa sigue avante y todo indica que se convertirá en reforma constitucional. ¿Los ciudadanos, el Gobierno Nacional y los órganos de control lo permitirán?

La aprobación de ese proyecto, que es iniciativa del Congreso, equivaldría nada más y nada menos que a legalizar la “mermelada”, y a avalar un esquema perverso en el que los legisladores, que no tienen funciones administrativas, direccionen recursos para favorecer sus intereses; en otras palabras, aprobar este proyecto equivaldría a convertir en plata de campaña recursos públicos que deben ser destinados para la inversión en las regiones.

Indigna que el Congreso, que debería estar dedicado a promover proyectos trascendentales y necesarios para el país, como las esperadas reformas a la salud y a la justicia, priorice iniciativas perversas como ésta, que favorece los intereses de los legisladores.

Si este proyecto es aprobado, cada congresista intervendría en el manejo de cerca de $30 mil millones de pesos, y no sería raro que se construyeran puentes donde no hay ríos y se ejecutaran todo tipo de obras innecesarias, pensadas más en el favorecimiento de contratistas amigos que en las necesidades de la comunidad.

Mientras el país se distrae con otros temas, como el caso “Santrich”, en el Congreso puede pasar este proyecto que convertiría a Colombia en el primer país del mundo en legalizar la corrupción.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: