Cali, mayo 29 de 2023. Actualizado: lunes, mayo 29, 2023 23:07
Entre las tareas que le esperan al alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina, cuando asuma de nuevo el manejo de la administración municipal, está definir qué hacer con los taches y bolardos instalados en varias vías a lo largo y ancho de la ciudad, elementos que tanto incomodan a muchos conductores caleños.
Lo primero que se debe decir al respecto es que el tema de los taches no se puede decidir al calor de las emociones, sino que su permanencia o retiro de las calles de Cali debe responder exclusivamente a la evaluación técnica de su utilidad.
En ese sentido, por mucho que los taches incomoden a los conductores, porque les quitaron espacio a los carros, aquellos elementos que resulten útiles para proteger la vida de los peatones y de los ciclistas, así como para ordenar el tráfico, deben quedarse.
Evaluar los taches desde la óptica de conductores molestos porque les estorban es injusto e inequitativo con los demás actores viales. Todos, quienes van a pie, quienes van en bicicleta, quienes van en moto, quienes van en transporte público y quienes van en carros particulares tienen los mismos derechos, por lo tanto, la utilidad de los taches y los bolardos debe analizarse desde todas las ópticas.
Claramente hay algunos de estos elementos que resultan inútiles, por su ubicación ilógica, pero, de igual forma, muchos sí cumplen con los objetivos de “pacificación vial” expuestos por la administración municipal, esos deben quedarse.
Quitar los taches por complacer al público sería una completa irresponsabilidad.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: