¿Y los recursos para el deporte?

Norma Hurtado Sánchez

En los últimos años nuestros deportistas han dado los mejores resultados de la historia; además del talento, disciplina, dedicación y esfuerzo, esos triunfos se logran gracias a los recursos destinados para el deporte nacional, enfocados en programas que impulsan a los atletas de alto rendimiento. También hemos sido sede de eventos internacionales, lo que significa un reconocimiento a la excelente infraestructura y escenarios deportivos que hemos ido consolidado en las últimas décadas. Debemos seguir así, en esa misma línea.

Pero más allá de los triunfos y gloria de nuestros deportistas, el deporte en sí, es un factor importante en la sociedad: Aleja las nuevas generaciones de los malos vicios, nos une como sociedad, nos enseña a trabajar en equipo, a respetar al otro. Es por eso que nos preocupa enormemente que justo en este momento, cuando se está definiendo el presupuesto del deporte para el próximo año, nos enteramos que el Ministerio del Deporte tendrán una reducción de casi el 50%, al pasar de $863.451 millones a $436.641 millones; lo cual significa, en otras palabras, que estarán en riesgo, solo por citar algunos, la realización de importantes eventos deportivos como los Juegos Panamericanos Junior y los Bolivarianos.

Colombia, un país en el que su sociedad vive tantas dificultades, un país tan desigual, el deporte debe ser un eje fundamental, se debe fortalecer sus programas y objetivos trazados y lograr que los recursos se aumenten año tras año. Que el legado que le dejemos a las nuevas generaciones sea todo una estructura deportiva definida, que motive a muchos más a practicar deporte, sin importar si es a nivel recreativo o competitivo.

Desde esta columna hago un llamado a los diferentes entes que tienen que ver con la asignación del presupuesto para los diferentes ministerios, agencias estatales, programas, para que analicen la importancia del deporte en la sociedad colombiana. En caso de que existan claras restricciones presupuestales que no permitan su incremento, al menos se mantengan los recursos para este fin.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar