Rosa María Agudelo

WOM en Colombia

Rosa María Agudelo

A todos nos debe alegrar que nuevas empresas lleguen al país. Esta semana estuve en Bogotá en el evento que hizo WOM para celebrar que llegó al millón de usuarios.

En cuatro meses, el nuevo operador se convierte en la compañía de telefonía móvil que más rápido llega a esta cifra. ¿Cómo lo logró? Detrás de la estrategia comercial de la empresa hay un gran sentido social. La empresa cree que la conectividad para todos es un factor determinante en el desarrollo del país y que impactando las tarifas le permitirá acceso a la gran mayoría.

Esta filosofía, impactó inmediatamente nuestro mercado. El 7% de los clientes portados de WOM fueron de Avantel y el 93% de otros operadores. Dentro de los datos de esta empresa me sorprendió la composición de sus usuarios. El 56% corresponde al segmento prepago y 44% a pospago, cambiando la tendencia del mercado.

En telefonía la población de menos recursos se ve obligada a estar en prepago, pagando más caro por los servicios y limitando el acceso. La entrada de este nuevo operador generó una disminución inmediata de las tarifas beneficiando a todos los colombianos.

De acuerdo con un reporte del mercado de Goldman Sachs, tras la entrada de WOM a Colombia los precios promedio en el segmento prepago se han reducido en un 17%, mientras que los del segmento pospago en un 27%. Como si esto fuera poco, la llegada de WOM generó 1850 empleos en plena pandemia.

Desde todo punto de vista, Colombia debe luchar por que lleguen nuevas empresas a nuestro país y nosotros celebrar que haya competencia, empleo, mejores servicios y menos tarifas. Eso es lo que el país necesita. ¡Bienvenida WOM!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar