¡Viva Eddy!

Leonardo Medina Patiño

El festival internacional de cine estuvo de muy buen nivel. Inició con una película brasilera fuerte, de denuncia, perfecta para un debate o cine club: Medussa. La agenda fue bien diseñada, en diferentes espacios, de tal modo que nadie podía quedarse con excusas para inasistir.

Uno de esos estrenos fue ¡Viva Eddy!, dirigida por Carlos Ospina, a quien se conoce por haber consolidado un lugar especial para la salsa en Cali como la “Topa tolondra” en ese corredor de la quinta que ya es un referente internacional.

Viva Eddy es la vida del pianista pastuso Eddy Martínez. Maestro del jazz, músico excepcional, tímido, sabio, recorrido en el mundo latino en New York, y ha sido quien impregnó cierta huella en la música, que bien lo reconocen los diferentes entrevistados en el documental. Invitados de lujo tuvo Carlos Ospina en esta apuesta, que dan fe del trabajo insuperable del maestro Eddy.

No olvido que lo veía caminando por San Fernando tranquilamente, como cualquier mortal (él que ya no lo es), y se refugiaba en un restaurante-bar pequeño, sencillo, los jueves y viernes a hacer lo que más le gusta: música, jazz, salsa. Y se fue, hasta ahora que lo trae de nuevo Ospina, con este maravilloso documental: ¡Viva Carlos Ospina!.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar