Visita de Clara Luz al museo Jairo Varela

Umberto Valverde

Por iniciativa del doctor Miguel Yusti, salsero de tradición, a quien se le debe reconocer que condecoró a Johnny Pa-checo en calidad de alcalde encargado, la candidata a la Gobernación, Clara Luz Roldán, visitó las instalaciones del Museo de la Salsa Jairo Varela, que cumplirá su quinto aniversario en diciembre.

Clara Luz Roldán recorrió el museo emocionada. Se hizo fotos en donde se encuentra un diseño especial de la letra de la canción “Mi Valle del Cauca”, la cual le propuse declarar himno alterno, así como “Cali Pachanguero” es himno de nuestra ciudad. También se asombró ante la donación más connotada que tenemos, el vestido, la peluca y el Grammy anglo de Celia Cruz. Le hicieron registros visuales frente a la letra de Cali Pachanguero y cantó la canción.

Clara Luz Roldán felicitó a este museo, que tiene tres mil visitantes al mes, que hemos logrado consolidar sin apoyo de las entidades culturales de Cali y del Valle del Cauca, digamos no tenemos un presupuesto y presentamos proyectos que en algunas ocasiones reciben apoyos circunstanciales. La candidata nos dijo “ustedes son ejemplo”.

El museo se ha convertido en el punto referencial de la salsa caleña, es la memoria viva, con donaciones, realiza talleres y conferencias, conversatorios, solo con el empeño de su directora Cristina Varela y de su asesor Umberto Valverde.

El Museo de la Salsa aplaude a concejales como Fernando Tamayo que durante este año se ha preocupado por la suerte de nuestra entidad. Como también por estas personas que vienen a nuestro espacio. El museo de la Salsa Jairo Varela representa el nombre por el cual Cali es conocido en todo el mundo.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar