Todos los meses y todos los años el problema es el mismo, la inseguridad, la cual es grande y en Cali no se ha aplicado el remedio adecuado.
Por ello la gota que rebosó la copa no solo fue Ventolini, ha sido el número grande de asaltos, robos a casas, celulares, atracos callejeros, número de homicidios, sicariatos, robo de carros y de motos, etc. Este problema es grave.
La Policía hace un esfuerzo muy grande, en el gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina el aporte fue “bajo” comparado con otras ciudades, mejoró con el alcalde Rodirgo Guerrero, sin embargo su propuesta paternalista no funcionó, en la medida en que seguimos graduados como la ciudad más violenta de Colombia.
En la administración de Maurice Armitage hemos pasado de una Secretaría de Gobierno a dos Secretarios de Seguridad.
Hemos dado tumbos en este aspecto y el Alcalde debe pensar en un bloque de búsqueda y una militarización, así puede desterrar los grandes flagelos de nuestra violencia.
Que sea el momento para decirle al señor Secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, que con mayor discreción con la Policía puede coordinar todas las actividades y resultados de su cargo, que si bien le corresponde al Alcalde la jefatura constitucional de la Policía, también es cierto qué es el organismo policial el que pone la mayor parte de la infraestructura.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar







