Vallecaucanos, tengamos memoria

Natalia Bedoya

Mucho tienen que agradecerle los colombianos al Presidente Uribe, especialmente los vallecaucanos. La violencia que golpeaba a nuestro Departamento entre 2002 y 2009 fue controlada gracias a los esfuerzos del expresidente Uribe. En Cali creó el Comando Regional de Policía para Valle, Cauca y Nariño, mejorando el pie de fuerza y dotación de nuestros policías.

En Buenaventura creó un Comando Especial, logrando que la Infantería de Marina patrullara los barrios en donde la guerrilla había tomado espacio. La popular quema de vehículos de la vía al mar desapareció gracias a la seguridad democrática.

Uribe logró pasar de 2882 secuestros en el país en el año 2002 a 123 secuestros en 2010. De 28.837 homicidios en 2002 a 7410 en 2010, en temas de infraestructura logró pasar de 52,3 kilómetros de doble calzada a 1039,2 kilómetros en 2010 y en cuanto a nuestro Valle del Cauca, invirtió en la construcción de la doble calzada Buenaventura-Loboguerrero más de $700.000 millones.

Ayudó en Cali con un tema del cual muchos caleños hemos utilizado pero poco conocíamos sobre su inversión. En el sistema de transporte masivo de la ciudad conocido como MIO, la nación realizó una inversión del 70% de los recursos y el Municipio solo el 30% restante.

Son muchos los logros del expresidente Uribe en nuestro país, es mucho lo que tenemos que agradecerle como colombianos y vallecaucanos. Hoy más que nunca necesita de nuestra gratitud. Un llamado a la resistencia civil y a tener memoria del país que teníamos antes de 2002. Qué la ingratitud no sea nuestra respuesta al hombre que hizo posible que volviéramos a tener esperanza de una Colombia sin armas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar