Leonardo Medina Patiño

Una Corte pedagógica

Leonardo Medina Patiño

Ha causado beneplácito la decisión de la Corte Constitucional que habla en lenguaje entendible para un niño de ocho años de edad.

Se trata de la sentencia T- 262 de 2022 que resuelve, en beneficio de un menor de edad, el reconocimiento de una pensión de sobreviviente que estaba recibiendo el padre del menor, y ordena que a partir del fallo la reciba la abuela, para los gastos del niño.

Escuchando al magistrado ponente, José Fernando Reyes, y leyendo apartes del fallo, se llena uno de emoción al saber que aún en las altas cortes hay sensibilidad y ganas de hacer la tarea bien hecha.

Se dedicó el magistrado a escribir, con pedagogía, con lenguaje claro, desenmarañado de términos jurídicos, al niño afectado, de los derechos que recibía a partir de la sentencia de tutela.

Hay drama también en la historia que narra la decisión judicial. Hay abuso del menor por el padre, hay un dinero que se utiliza por el mismo indebidamente porque no le otorga lo que corresponde al niño, hay una madre fallecida que seguro quería un mejor futuro para su hijo, y eso es lo que logró hacer la Corte Constitucional, brindar mejores condiciones de vida a ese menor que pasaba dificultades.

Léanla, pocas decisiones como esta llenan tanto de orgullo al saber que aún en Colombia hay justicia para todos, y en un lenguaje entendible, que nos hace volver a sentir esperanza.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar