Un programa a bajo nivel

Umberto Valverde

El miércoles 24 de febrero, la producción del programa a Alto Nivel de Caracol permitió una decisión de escándalo, donde un competir después de ganar su serie, anunció su retiro por compromisos comerciales y le cedía su cupo a otro competidor retirado, mientras que una gran cantante, La Gitana, quedaba eliminada. El jurado Noel, expresó su descontento ante la decisión, más aún porque él había manipulado la decisión contra la Gitana ante sus dos inexpertas compañeras de jurado. Es decir, se sintió culpable.

Cuando regresaron a esta segunda parte del programa, Caracol aspiraba tener 15 puntos de audiencia. Se mantuvieron en 8 puntos, un punto más de la mitad. Es claro, que el jurado no lleno la expectativa. Dos cantantes que son conocidas pero sin trayectoria ni obra no son motivo de atracción. Cambiaron a Diego Torres por un desconocido. La presentadora, quizás la mujer más bella de Colombia, no fue bien manejada y le falta experiencia. Tampoco aprovechan su belleza, los enfoques son pésimos.

Estos concursos también son muy discutibles porque tienen vetos de antemano. Por ejemplo, en esta ocasión hay buenos representantes de la salsa y de la música cubana, bolero , etc, pero estos no llegarán a la final. Es claro que los programas musicales de Colombia están orientados a que gane la música popular y el vallenato, que son una verdadera ofensa contra la música.

La suerte de un cantante no se define aquí, pero le sirve de promoción. Digamos a un cantante salsero de Cali, que no es conocido en el resto del país, es interesante ser reconocido por las otras regiones. Tal como sucede con Betty Kaar y con La Gitana. También hay un cantante salsero de Cartagena y una joven cubana de mucho talento.

Más allá de todos estos puntos que he analizado, este concurso a Alto Nivel no superará el error cometido en la noche del miércoles. Se enfrentan dos cantantes, el jurado Noél hace la fuerza contra sus dos inexpertas compañeras de jurado para escoger al cantante ranchero(el jurado vive en México), pero éste decide retirarse y deja su cupo a otro, que no es la cantante que se encuentra compitiendo con él, el jurado Noél reacciona contra la producción, porque se siente culpable de su error. Le dicen que está contemplado en el reglamento. Un verdadero ridículo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar