Deninson Mendoza

Un plan de desarrollo para la gente, no para los escritorios

Deninson Mendoza

Se presentó el nuevo Plan de Desarrollo para Cali, un documento quiere que nuestra ciudad se afiance como la capital del pacífico colombiano.

Un proyecto que tiene, dentro de sus principales líneas, la frase REIVINDICACIÓN SOCIAL, que creo es una herramienta fundamental para la actualidad de la ciudad.

Es que los caleños, todas y todos, debemos unirnos a pensar como ciudadanía. A que nos repensemos a Cali en ese plan de 500 Años y que revivamos esta ciudad desde lo más profundo de nuestros barrios, desde nuestras comunas, desde la cultura que está arraigada en este plan de Cali Capital del Pacífico y se hable con Cali Distrito Especial.

Hay que ir a todos los barrios a socializar este Plan de Desarrollo, pero más importante, que los secretarios de despacho que hoy, muchos de ellos, están en deuda con la gran parte de la ciudad, ya que llevan 4 meses aprendiendo a cómo se debe manejar la ciudad y falta la verdadera acción en los territorios, Cali no da espera a aprendizajes.

Y es que una ciudad no depende única y exclusivamente del mandato de un alcalde, son ellos, los jefes de despacho y carteras, los que deben llegar a las particularidades de cada sector de Cali, donde escuche y se adapten a las verdaderas necesidades de cada ciudadano y que, a partir de ahí, se construya la Capital del Pacífico hacia el futuro.

Cali necesita que todas y todos aquellos que llegaron al gobierno, pero también los Concejales, los Ediles y los presidentes de las JACS, que la Policía Nacional y todas las instituciones de gobierno estén al servicio de la comunidad.

Será fundamental que, ese conocimiento urbano y rural, que solamente lo da el salir a las calles y hablar directamente con la comunidad, se integren con verdaderas estrategias de innovación y tecnología, que se ponga al servicio de los ciudadanos, para construir una Cali Ciudad Inteligente, Distrito de Innovación.

Cali está cansada de los planes de desarrollo que solo se piensan desde los escritorios sin tener en cuenta las verdaderas necesidades.

Estamos ad portas de recibir el COP 16, uno de los más importantes eventos de nuestra historia y del país, necesitamos que cada caleño, de aquí o de acullá, sienta esta ciudad como suya y eso solo se podrá con un alto sentido de pertenencia como Cali Capital del Pacífico.

Nuestra ciudad merece grandes dirigentes, estoy seguro que la mayoría de los que hoy están tienen la capacidad para aportarle a mi Cali Bella, pero hay que salir de las oficinas y volcarse a las calles a trabajar de la mano con quienes generarán el desarrollo de nuestro futuro, los ciudadanos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar