Si les dijera que tuve aumento de la temperatura corporal, dolor en las articulaciones del cuerpo, una leve tos y una fuerte presión en el pecho que no me estaba dejando respirar bien, ¿qué pensarían? Pues sí, yo también empecé a pensar que tenía que ver con el Covid-19 y me asusté, al punto que me comuniqué con la línea de atención para esos casos, para salir de dudas.
Estos días de aislamiento y de las medidas temporales por estado de emergencia han llevado a muchas personas a vivir cuadros de ansiedad como el que sentí y que me llevó a presentar los mismos síntomas que se relacionan con el virus.
La crisis provocada por la pandemia nos está poniendo a pensar en un nuevo escenario para la humanidad y nos está llevando a responder con la esperanza de un mundo mejor, preguntas como: ¿Qué pasará cuando termine la cuarentena?, ¿Cuánto durará y que debo hacer para cambiar mi vida?, ¿Qué debo dejar de hacer para ser mejor persona? Esta pandemia es una oportunidad para reinventarnos y crear una sociedad con más bases humanas.
Yuval Noah Harari, una de las voces más escuchadas acerca de la evolución de la humanidad, dice que: “la crisis de Covid-19 se perfila como el momento decisivo de nuestra era”, dejando entrever que la historia se está acelerando y que esos experimentos sociales que han empezado a vislumbrarse en distintos gobiernos y organizaciones le darán forma al mundo en las próximas décadas. ¿De qué servirá este tiempo de retarnos si usted y yo nos seguimos lamentando?
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar