Un minuto de silencio

José David Solís Noguera

En ocasiones salen imbéciles a la calle”, fue la respuesta pública del Alcalde de Cali – a través de su twitter – al cuestionamiento que le hizo el periodista José Marulanda, respecto a las acciones que se han tomado para resolver el caso de los jóvenes asesinados en Llano Verde. Esta expresión ha generado un sinnúmero de reacciones, al punto que, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) – en un comunicado oficial – rechazó la forma sarcástica, confusa y desobligante del mandatario hacia el periodista.

De seguro ser Alcalde y administrar una ciudad como Cali no es fácil y mucho menos cuando te toca cambiar el rumbo trazado por culpa de un virus, pero – en un momento como este – lo que menos se debe hacer es actuar con ira o agresividad. Cuando uno decide asumir la gran responsabilidad de manejar un barco con tantas abolladuras del pasado, debes comprender que te expones a la crítica y al cuestionamiento por la gestión que se realiza.

Por eso, invito al Alcalde a que, de manera respetuosa y hábil, abra un diálogo público de ciudad donde con gallardía nos motive a ser guardianes de su gestión. La división política de la ciudad no es un tema nuevo, pero considero que puede ser una oportunidad interesante para llegar a puntos de encuentro, respetuosos y armónicos por el bien común. La pandemia y todo lo que se ha movido entorno a ella, nos ha llevado a vivir el momento más difícil de las últimas décadas, y por eso resulta clave que, en vez de atacarnos, demostremos como ciudad la gran capacidad que tenemos para salir de esto. Invito al Alcalde y a todos los caleños para que realicemos un minuto de silencio, como un acto de respeto, de ejercicio valiente cuando se trata de controlarnos y de reflexión humana por todas las situaciones dolorosas que nos ha tocado vivir y enfrentar como sociedad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar