Un jefe en pandemia

José David Solís Noguera

Para las empresas en este tiempo de crisis, resulta clave e importante contar con jefes que potencialicen las capacidades de sus equipos y que desde su liderazgo hagan brillar a su gente, ayudándolos a crecer, orientándolos y mostrándoles el camino para redefinir objetivos que permitan clarificar las actividades propuestas en esta nueva circunstancia.

El entorno para la gran mayoría de las empresas se encuentra en un momento de incertidumbre; y por eso, cuando termine definitivamente el período de confinamiento, algunas de ellas deberán replantearse no sólo la idea de lo que enfrenta un empleado cuando cambia el cumplimiento de un horario laboral por el trabajo flexible, sino, que deberán incorporar en sus mediciones de impacto una estrategia que contemple el gestionar líderes que transformen sus formas de trabajar.

Los jefes de hoy en día deben ser personas conscientes de los cambios en las maneras de hacer y por eso deberán adherir a su ADN herramientas adecuadas de confianza donde el entorno presencial ha comenzado una transición forzada a adopciones tecnológicas de emergencia. Los jefes en esta pandemia están obligados a comprender los cambios en el modelo de las relaciones laborales de las personas que integran sus equipos.

Las empresas sobrevivientes a esta crisis necesitan de jefes que dispongan de espacios para escuchar y compartir, que respondan a las dudas, que sean transparentes y claros en la comunicación, que generen confianza y deleguen, que hagan reflexiones y que por sobre todas las cosas logren transmitir calma y serenidad. Si algo debe enseñarles a las empresas un período como este, es que las personas son el eje principal para salir de la crisis y que el acompañar a sus profesionales en la obtención de los resultados esperados será el derrotero que marcará el éxito del trabajo no para llegar más rápido sino para llegar más lejos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar