Un hacedor de escritores

Carlos Cuervo

Evitando por ahora la tentación de contar historias que acongojen, como el desatino político de Santos de negar a los ediles del país una remuneración por sesión de trabajo, hoy escribo sobre otro vallecaucano destacado.

Este hombre exhibe un agudo sentido del humor, en una entremezcla de ironía británica con humor negro, con el cual expone sin excluirse las conductas humanas.

Julio Cesar Londoño aparte de ser un incisivo periodista es un prolífico escritor con un palmarés que incluye entre otros, El premio Plural de Ensayo de 1992, el Juan Rulfo de 1999, el Simón Bolívar por crítica literaria en 2014. Fiel al oficio ahora nos presenta su nueva obra “Cuentos Exactos” selección de 40 historias con las que busca arrancar aunque sea una sonrisa a sus lectores según lo manifiesta. En esta recopilación se incluyen cuentos propios y variaciones a historias de ilustres escritores.

Los bellos, Marina y El Triciclo o Cosas de Niños, son historias sencillas provistas de gracia, e ingenio para atrapar al lector. La Oración del Relojero, Un Caso No Resuelto y el Poeta y El Rey son excelentes adaptaciones de cuentos elaborados por otros escritores creando una atmósfera de intriga por los ajustes a las historias. Las otras 34 ustedes las deberán Juzgar.

Londoño además es un hacedor de escritores. Andrés Rojas, primer lugar del pasado concurso de Autores Vallecaucanos, Florencia Buenaventura quien  hace un año lanzó una novedosa novela gráfica y escrita sobre las mujeres de Bolívar o el joven periodista de la Palabra Oscar Obando, entre muchos de sus discípulos encarnan su otra habilidad, preparar a futuros escritores.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar