Un colombiano sin derechos

Natalia Bedoya

Suena absurdo, pero es la realidad de nuestro sistema judicial, quizás muchos de ustedes se sorprendieron como yo con la decisión de un Juez de la República de limitar el derecho fundamental del presidente Iván Duque a la libertad de cultos, ordenándole eliminar un tuit alusivo a los 101 años de la virgen de Chiquinquirá como patrona de Colombia.

Un tuit que no constituye violación alguna a la normatividad colombiana, pues el presidente fue claro al expresar que respetaba las libertades religiosas de nuestro país y que expresando su fe conmemoraba a la Virgen de Chiquinquirá.

En un tuit desde su cuenta personal y no desde la cuenta de la Presidencia de la República.

Dice nuestra constitución en el artículo 5 que se reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona. Entre ellos por supuesto, la libertad de cultos, recocida en el artículo 19 de la misma norma, en donde se establece que toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva.

Derechos fundamentales, inalienables, inviolables e irrenunciables, que a toda costa deberían ser protegidos, pero que contrario a la norma de normas, un guardián de la constitución determinó que el ciudadano Iván Duque Márquez, es el único colombiano que no tiene el goce de sus derechos fundamentales.

Un fallo lleno de sesgos ideológicos que deja un precedente de vulneración de un derecho fundamental a un ciudadano, que al asumir su cargo como Presidente de la República nunca renunció al goce efectivo de sus derechos individuales.

Patrona y reina de Colombia, que ayudas a todo el que acude ante ti con devoción, hoy te pido que protejas a Colombia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar